viernes, 13 de julio de 2012

Declaración del Frente de Izquierda Socialista (FIS) a la convención nacional en Atenco 14 de julio 2012



El 1° de julio fue consumada la fraudulenta imposición de Enrique Peña Nieto mediante un proceso caracterizado por la manipulación y el engaño, donde el IFE una vez más se convirtió en el brazo corrompido del decadente sistema político actual que, aliado al PAN, intentan reinstalar al PRI en Los Pinos.
En este contexto, los integrantes del Frente de Izquierda Socialista (FIS) convocamos a nuestro pueblo a desconocer de manera absoluta estas elecciones, antidemocráticas y viciadas de origen, por pretender cínicamente violentar la voluntad popular; donde la empresa Soriana se convirtió en punta de lanza en la coacción del voto en favor de un partido, el PRI, caracterizado por su absoluto desprecio a nuestro pueblo trabajador.

La pretensión de imponer a Peña Nieto como vencedor en la contienda electoral es resultado de una campaña caracterizada por debates amañados, así como sistemáticos bombardeos de spots triviales carentes de contenido. En este singular montaje los candidatos registrados contendientes obviaron ofrecer soluciones reales y viables para elevar los miserables salarios de los trabajadores, para evitar el desmantelamiento de la seguridad social, la generación de empleos, la deuda externa, la nacionalización popular de la banca, entre otras medidas urgentes para terminar con décadas de estancamiento económico. A contrapelo de esto, las propuestas proselitistas se caracterizaron por establecer compromisos ventajosos favorables a los grandes grupos financieros, industriales y comerciales; así como con la alta jerarquía católica, el duopolio televisivo, con las direcciones sindicales charras, y con el ejército burgués.

Peña Nieto se ha comprometido imponer las postergadas “Reformas Estructurales” exigidas por el FMI, Banco Mundial y las corporaciones burguesas trasnacionales: la laboral, para intensificar la explotación de la fuerza de trabajo; la energética, con su mira en la privatización de PEMEX y de la CFE en favor de los imperialistas; la fiscal para gravar de mayores impuestos a nuestro lacerado pueblo; la de seguridad, que busca afanosamente crear cuerpos represores ante la movilización popular. En el centro de estas reformas se encuentra el interés de someter los principales eslabones en la cadena de acumulación de capital: la fuerza de trabajo y la riqueza de los recursos naturales.

Ante este panorama nosotros, miembros del FIS, consideramos al IFE un aparato antipopular en manos de la oligarquía; para nosotros ha resultado claro lo que sostuvimos desde nuestra constitución: el sistema electoral como una farsa que pretende legitimar la violencia y la agresión contra la voluntad popular expresada el 1º de julio. Es por ello que resueltamente proponemos alentar y desarrollar la organización, la participación y la movilización de los trabajadores, de los pueblos indígenas, de las mujeres, de los jóvenes, para defender nuestros intereses concretos y encaminarnos a superar este régimen de hambre y miseria. Ante la indignación y justa ira de millones de mexicanos, el FIS se propone participar activamente en este gran movimiento ciudadano contra la imposición de Enrique Peña Nieto, en favor al castigo a los responsables de los delitos electorales y la nulidad de las elecciones.

Saludamos con entusiasmo el surgimiento del movimiento estudiantil #Yo Soy 132 y su extensión a otros sectores populares. Consideramos que es un avance importantísimo en la lucha popular al trascender el 1º de julio y ahora su reto es dotarse de un plan de lucha de largo alcance.

Asimismo, recibimos con gran expectativa el desarrollo de esta Convención Nacional propuesta por el FPDT y que busca de manera contundente impedir la imposición del títere Peña y la construcción de una estrategia de lucha que trascienda la coyuntura electoral, pues estamos convencidos que sólo con la unidad de estudiantes, trabajadores, maestros, campesinos, mujeres, minorías oprimidas, que lograremos la victoria popular. Fraternalmente hacemos votos para que los jóvenes del movimiento #YoSoy132 respondan positivamente a este llamado y se conviertan en protagonistas del nuevo movimiento que seguramente generará la adhesión de muchos otros sectores y organizaciones.

Estamos convencidos que los comicios deben ser anulados. Por supuesto que hay que denunciar las trapacerías e ilegalidades realizadas por las autoridades y los partidos; pero nuestra lucha no puede limitarse a las acciones jurídicas; la tarea fundamental es la agitación, la organización y la movilización social. Nosotros, integrantes del FIS, llamamos a una protesta masiva contra la imposición en las calles, en las fábricas, en las escuelas, en los ejidos, en todos los lugares en los que se exprese la voluntad de lucha popular por un México democrático, igualitario e independiente a través de la formación de Comités de Resistencia contra la imposición y el neoliberalismo.

Los convocamos, a través de los medios electrónicos así como desde nuestra prensa y volantes; a formarlos mediante una red de contactos donde sea manifiesta la relevancia de superar la institucionalidad,  no defendiendo a AMLO, pues el FIS se deslinda claramente de todos los partidos burgueses que sostienen este inhumano sistema. Sólo así podremos impedir que regrese el autoritarismo, la corrupción y la criminalidad ya conocida de los priístas.

Nuestro movimiento debe dotarse de un programa de lucha por la transformación radical de México, pues no habrá verdadera democracia mientras siga reinando la dictadura del capital, la fuerza del mercado y los organismos financieros que lo dominan bajo la tutela política del imperialismo. La real democracia será cuando los trabajadores seamos los verdaderos dueños de la riqueza que producimos, cuando todos nos desarrollemos en un ambiente de libertad y cuando nuestros recursos naturales no se sobreexploten en favor de grandes empresas extranjeras. Cuando nadie sea asesinado, reprimido y encarcelado por defender sus derechos. Lo anterior sólo es posible bajo  la convocatoria a una nueva Asamblea Constituyente como salida democrática para reorganizar el país de acuerdo al mandato popular; donde los socialistas iremos mucho más allá, planteando nuestro programa revolucionario y la necesidad de que se constituya un poder de los trabajadores para conducir al país fuera del capitalismo y pugnaremos porque termine este sistema de opresión y explotación y se instaure un gobierno de obreros, campesinos, indígenas y pueblo pobre en general.

¡DESCONOCIMIENTO DEL PROCESO ELECTORAL!
¡TODOS JUNTOS CONTRA LA IMPOSICIÓN DE PEÑA NIETO!
¡A IMPULSAR LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE!
¡A CONSTRUIR COMITÉS DE RESISTENCIA PARA LA CONFORMACIÓN DE UN FRENTE NACIONAL DE LUCHA!
¡A IMPULSAR EL PARO CÍVICO NACIONAL PARA PREPARAR LA HUELGA POLÍTICA GENERAL!
¡HACEMOS UN LLAMADO A LOS TRABAJADORES Y SUS ORGANIZACIONES A INCORPORARSE A LA FORMACIÓN DE UN FRENTE NACIONAL DE LUCHA!

FRENTE DE IZQUIERDA SOCIALISTA
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
© Liga de Unidad Socialista
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top