domingo, 22 de julio de 2012

Contra la imposición y el neoliberalismo: Llamado al pueblo mexicano comunicado del día 22 de julio

Las movilizaciones en contra de la imposición van en aumento y hacen patente la indignación de un sector amplio de la población.

La imposición de Enrique Peña Nieto es ahora un eje aglutinador de indignación popular en contra del fraude electoral. Para el Frente de Izquierda Socialista (FIS),  la imposición representa el punto culminante de la farsa electoral de un sistema político decadente que explota y oprime a los trabajadores; y muestra una imagen falsa de legalidad mientras se aprueban medidas en contra de los trabajadores para aumentar las ganancias de la burguesía.

La imposición es la pretensión de poner en manos de trasnacionales el petróleo, propiedad de nuestra nación, mediante la reforma energética el sistemático aumento de los impuestos.
Esta es la imposición a la que el FIS se opone tajantemente: la imposición de medidas regresivas que intentan paliar una severa crisis capitalista general, impulsada por la cada vez mayor agresividad del capital financiero por sobre el industrial y el comercial. Esta situación, incrementa la explotación de los trabajadores y eleva su miseria real en favor de la riqueza de los grandes consorcios del capital bancario-especulativo. Las recurrentes y graves crisis europeas son parte de esta realidad lacerante.

Para el FIS la tarea más urgente es superar la coyuntura electoral y luchar en contra de la imposición de una política de Estado que oprime al pueblo y no limitarse a enfrentarse a un candidato en particular.
El fondo del problema de la imposición rebasa a cualquier candidato de cualquier partido burgués. Para el FIS no hay diferencias entre los participantes de este singular montaje electorero, ellos no representan diferencias reales, sólo muestran distintos discursos para administrar la misma violencia neoliberal.
El FIS rechaza la actitud oportunista de AMLO y su movimiento progresista, quienes intentan aprovechar los acuerdos emanados de la Convención Nacional contra la imposición y convoca a “su” marcha el mismo día, a la misma hora y con la misma ruta que la convocada por las organizaciones participantes en Atenco. El arribismo nuevamente hace gala de la “izquierda” oficialista.

Es importante que la movilización trascienda en organización. El FIS llama a la construcción organizativa desde abajo, desde la base popular, a partir de Comités de Resistencia contra la imposición y el neoliberalismo, los cuales deberán ser los núcleos fundamentales de organización del pueblo trabajador.
Reiteramos que el nuevo proyecto debe ser obra de un Congreso Constituyente, como salida democrática para reorganizar el país de acuerdo al mando popular.

¡Por la construcción de comités de resistencia de trabajadores y organizaciones sociales en contra de la imposición y el neoliberalismo!
¡Impulsemos el paro cívico del 8 de agosto rumbo a la huelga política general!
¡A preparar la convocatoria a un congreso nacional constituyente!
¡La emancipación del proletariado será obra de si mismo!


Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
© Liga de Unidad Socialista
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top